Porque pensar un modelo pedagógico de ciudad ¡Sí es posible! 

 

 

Cabezotes foro Noticia 2

 

En el marco del Proyecto Tit@: Desarrollo y Educación Digital para Todos, la Secretaría de Educación Municipal de Santiago de Cali realiza dos foros educativos con el fin de fortalecer la reflexión sobre la formación y educación de los ciudadanos del siglo XXI, a partir de los diferentes actores que participan en los escenarios educativos de la ciudad y la región.

 

Para la organización de estos foros educativos se constituyó un comité académico liderado por rectores de cinco (5) Instituciones Educativas Oficiales. Este comité contó con el acompañamiento académico de docentes universitarios de la región, que trabajan el tema de la educación a partir de las competencias siglo XXI mediadas por las TIC. También contó con la participación y asesoría del equipo técnico de la Secretaría de Educación Municipal de Cali y la Universidad del Valle. 

Con las reflexiones generadas al interior del comité académico se estableció el tema del primer foro educativo Hacia la Construcción de un Modelo Pedagógico de Ciudad pensando en el Ciudadano del Siglo XXI”. Así, se apunta a fortalecer de manera continua un modelo que parta del pensamiento, la reflexión y la construcción colectiva, pluralista, incluyente, multicultural, interdisciplinar e interinstitucional de todos aquellos que participan en los procesos de enseñanza aprendizaje.

Este foro educativo se convierte en uno de los espacios de reflexión y construcción más grandes de la región y con mayor participación de la comunidad docente. Se trata de un hecho histórico en el que más de un centenar de nuestras instituciones educativas de Cali, Yumbo, La Cumbre, Dagua y Vijes estará en función de replantear las bases que sustentan su ejercicio pedagógico, desde la perspectiva de lo que implica la formación de las nuevas generaciones en prospectiva hacia los escenarios y condiciones de vida como ciudadanos del siglo XXI.